Esta serie, es mi grito al mundo con la esperanza de que alguien se dé cuenta de las acciones tan similares a la apertura de la segunda guerra mundial de Hitler, que ahora está cometiendo su protegido Putin. ¿Debe Putin establecer nuevos campos de concentración antes de que se detenga su lanza asesina, promovida por la arrogancia y la ignorancia?
Como artistas, se nos necesita para ser las almas y los sonidos del resto de este planeta. Cada persona tiene su posición y cada uno es igualmente importante... El artista debe usar nuestras habilidades para hablar por aquellos que lo necesitan. Como Mujer Colombiana proveniente del campo de mi país, he vivido experiencias personales profundamente ligadas a los grupos terroristas y su daño a mi amado país. Tenemos a las FARC, ELN, Clan del Golfo y muchos otros que han cometido graves atrocidades. Tenemos un dictador en el país vecino que ha hecho huir a su propio pueblo para salvar su vida, siento en mi alma las lágrimas de cada Ucraniano y conozco su dolor.
Sapphire Sky es parte de la serie dedicada al honor y la fuerza de todas las víctimas frente a las acciones del tirano hitleriano Vladimir Putin. La obra es el resultado de 10 capas de pintura diferentes, una encima de la otra. Producidas durante casi un mes de devoción diaria, cada una de estas capas refleja una idea, una frase, un motivo, y el trabajo combinado es la historia. La técnica de usar trazos gruesos y extremadamente audaces, capa sobre capa de acrílico y la adición de la cuerda de algodón incrustada en la pintura produce una superficie exuberante y elegante que es más una escultura que una pintura. ¿Por qué cuerda de algodón? La cuerda es 100% algodón, un producto natural extremadamente elegante, pero esta cuerda está sacada de cabezas de mopas. Todo combinado para explicar cómo la naturaleza es la única fuerza capaz de limpiar lo que el hombre ha destruido. La capa sobre capa es necesaria para conectar la complejidad de los problemas que se enfrentan y para apreciar que la vida es la combinación de etapas vividas y experimentadas por cada uno de nosotros.
Yuri Pacheco Sanchez