“Tata, escucha mi corazón” representa un cambio radical entre una vida y otra. Por un lado está representada la iglesia mediante la catedral que simboliza la religión que estuvo presente desde la infancia en parte por los diferentes viajes familiares, por otro lado se observa un árbol haciendo alegoría a la naturaleza que también estuvo presente. Estas dos imágenes se fusionan entre sí, envolviendo a las dos personas que son la personificación de mi persona, con mi hermana tumbada sobre mi pecho escuchando los latidos de mi corazón haciendo alusión a los momentos que se produjeron durante la adolescencia en los que cuando ella sufría una crisis encontraba la calma con esta acción.
La obra por tanto trata del pasado y deja el futuro como incógnita.
Ver ficha del autor
Soy Rubén Gimeno Giner, un joven de 18 años amante del arte para expresarse, actualmente estudio Bellas Artes en la UPV, pero quiero exponer ya mis obras ya realizadas, para ir abriéndome camino en este mundo.
MI PINTURA
Mi pintura suele ser acrílico u óleo sobre lienzo o tabla, y está inspirada por el expresionismo, el fauvismo o el simbolismo.