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Natividad Hernández Cebrián

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Natividad Hernández Cebrián | Pintura

Desde muy temprana edad el arte ha formado parte de mi vida y supe que la creación jugaría un papel importante. Empecé a dibujar siendo una niña y a pintar en la adolescencia. Siempre tuve la necesidad de volcar en el lienzo mis emociones, de plasmar la belleza de un paisaje o una puesta de sol. A lo largo de todos estos años he ido pasando por diversas etapas, hasta desarrollar en la actualidad una pintura más abstracta. A partir de los años 80 llevo exponiendo a nivel colectivo en Barcelona y desde el año 2000 en Barcelona, EE.UU. y Dubái con Crisolart Galleries Barcelona & New York. Acepto trabajos por encargo. English translation. From an early age, art has been part of my life and I knew that creation would play an important role. I started drawing as a child and painting as a teenager. I always had the need to put my emotions on the canvas, to capture the beauty of a landscape or a sunset. Throughout all these years I have gone through various stages, until today I develop a more abstract painting.. Since the 1980s I have been exhibiting at a collective level in Barcelona and since 2000 in Barcelona, ​​USA and Dubai with Crisolart Galleries Barcelona & New York. I accept commissioned works.

MI PINTURA

Comentarios sobre mi pintura en algunas revistas de arte que se editan en Barcelona. REVISTART en su edición 205 del año 2021 por la crítica de arte Clara Nadal. La mirada se distorsiona y se abre a un amplio abanico de lecturas plásticas causadas por la riqueza del surrealismo que Nati vuelca en sus obras. Colores y formas imaginarias se dan la mano en un diálogo que cuestiona el propio espacio, que desubica lo real para transformar lo cotidiano en sueño, lo tangible en fantasía. Discurriendo en la abstracción, soltando algún que otro lastre figurativo y siempre explorando lo ignoto. Cebrián compone una sintonía de paisajes oníricos, bañados por una pátina inolvidable, chorreando color y con deseo intuitivo de proponer nuevas dimensiones. REVISTART en su edición 201 del año 2020 por la crítica de arte J.G. "Desde muy temprana edad el arte ha formado parte de mi vida y supe que la creación jugaría un papel importante". Así lo ha seguido cultivando a lo largo de una trayectoria dedicada a los juegos cromáticos y que se ha ido desenvolviendo en una creativa senda que conduce a lo abstracto. Las infinitas posibilidades del género le brindan oportunidad para establecer un puente de comunicación entre la forma y el color, entre lo geométrico y lo espontáneo, de esta manera, las obras que realiza dentro de su serie "Festival del color" allanan el entrecruce entre dimensiones para tratar de dilucidad acerca de texturas y contrastes de vivas y encendidas luces. REVISTART en su edición 198, del año 2020..por la crítica de arte D.B. La pintora despliega toda su creatividad en unas obras llenas de expresionismo , como la que ilustra este texto, y que se encuentra enmarcada dentro de la serie ‘Festival del Color III’. El color se desborda por cada rincón pululando libre y espontáneamente, en calidades abstractas pero que rezuman vida y movimiento. La psicodelia del cromatismo de Hernández Cebrián es palpable en cada elemento, en una meditación de sensaciones que le llevan a volcar sobre cada lienzo su vital personalidad en forma de fluidos trazos. REVISTART en su edición 195 del año 2019 por la crítica de arte Joana Abril. "Siempre tuve la necesidad de volcar en el lienzo mis emociones, de plasmar la belleza de un paisaje o una puesta de sol". Estos sentimientos se derraman estéticamente en sus obras a través del empleo del color. La artista ha evolucionado a lo largo de los años bailando entre figuración y abstracción, con el denominador común de la fuerza expresiva de una paleta tan amplia como elegantemente conjugada. Sus series "Festival del color" demuestran esta pasión por unos motivos que, a través de elementos vegetales, humanos y bellas combinaciones geométricas surrealistas, establecen un puente común que va más allá de los sujetos para formular desde los adentros. ARTMOSPHERE en su edición 21 del año 2019 (se edita en ingles). Como pintora autodidacta, Nati experimentó en la última década con diferentes métodos y técnicas, siempre cuestionando los conceptos de percepción detrás de ella, conducida por el deseo interior, su principal interés artístico se desvío hacia la exploración y descubrimiento del mundo interior y su conexión e influencia sobre nuestro entorno y en definitiva sobre nosotros mismos impulsando su propia creatividad, su obra intenta explorar, estudiar y comprender el camino en busca de nuevas dimensiones, fragmentos de emociones, intuición y conocimiento. ARTMOSPHERE en su edición 20 del año 2018 (se edita en ingles) por la critica de arte Alexandra Konshakova (Saint Petesburgo) y traducida por Euginia Alimova. En la obra de Nati Hernández Cebrián, a pesar del amor por la abstracción, hay un sentimiento de arriba, abajo y orientación en el espacio. A menudo hay una característica similar al horizonte, o verticales, "creciendo" de abajo hacia arriba. Esta percepción paisajística del mundo (también escribe paisajes) da derecho a decir que las abstracciones de Nati no solo responden a las cuestiones de la interacción del color, sino que también representan la imagen del mundo transformada por los sentidos del autor. Sus impresiones del paisaje, hicieron generalizaciones y composiciones abstractas. Nati no teme a los colores brillantes y contrastantes. Sus colores y formas son temperamentales y son realmente capaces de cambiar el estado de ánimo del espectador y también cargar con energía. ARTMOSPHERE en su edición 12 del año 2016 (Se edita en ingles). El arte de la expresión colorista. Nati Hernández Cebrián, autodidacta, ha estado pintando desde su infancia, se ha inspirado en la naturaleza, su apetito por las imágenes para dibujar y pintar llevó a Nati a desarrollar técnicas muy individualistas para capturar la vitalidad de la naturaleza emocional. (Traducida). English translation. Comments on my painting in some art magazines that are published in Barcelona. REVISTART in its 205 edition of the year 2021 by the art critic Clara Nadal. The gaze is distorted and opens to a wide range of plastic readings caused by the richness of surrealism that Nati uses in her works. Colors and imaginary shapes go hand in hand in a dialogue that questions the space itself, which misplaces the real to transform the everyday into a dream, the tangible into fantasy. Running in abstraction, releasing the odd figurative ballast and always exploring the unknown. Cebrián composes a tune of dreamlike landscapes, bathed in an unforgettable patina, dripping with color and with an intuitive desire to propose new dimensions. REVISTART in its 201st edition of the year 2020 by the art critic J.G. "From an early age, art has been part of my life and I knew that creation would play an important role." This is how he has continued to cultivate it throughout a career dedicated to chromatic games and which has been developing on a creative path that leads to the abstract. The infinite possibilities of the genre give him the opportunity to establish a communication bridge between form and color, between the geometric and the spontaneous, in this way, the works he makes within his series "Festival del color" smooth the intersection viewer's mood and also charge with energy. REVISTART in its 198th edition of the year 2020 by the art critic D.B. The painter displays all of her creativity in works full of expressionism, such as the one illustrated in this text, and which is framed within the "Festival del Color" series. Color overflows from every corner, swarming freely and spontaneously, in abstract qualities that exude life and movement. The psychedelia of Hernández Cebrián's chromaticism is palpable in each element, in a meditation of sensations that lead him to pour her vital personality into each canvas in the form of fluid lines. . REVISTART in its 195th edition of 2019 by the art critic Joana Abril. "I always had the need to put my emotions on the canvas, to capture the beauty of a landscape or a sunset". These feelings are aesthetically spilled into her works through the use of color. The artist has evolved over the years dancing between figuration and abstraction, with the common denominator of the expressive force of a palette as broad as it is elegantly combined. Her series "Festival del color" demonstrate this passion for motifs that, through plant and human elements and beautiful surreal geometric combinations, establish a common bridge that goes beyond the subjects to formulate from within. ARTMOSPHERE in its 21st edition of the year 2019 (it is edited in English). As a self-taught painter, Nati experimented in the last decade with different methods and techniques, always questioning the concepts of perception behind her, driven by inner desire, her main artistic interest was diverted towards the exploration and discovery of the inner world and its connection and influence on our environment and ultimately on ourselves by promoting their own creativity, his work tries to explore, study and understand the path in search of new dimensions, fragments of emotions, intuition and knowledge. ARTMOSPHERE in its 20th edition of 2018 (edited in English) by the art critic Alexandra Konshakova (Saint Petersburg) and translated by Euginia Alimova. In Nati Hernández Cebrián's work, despite her love for abstraction, there is a feeling of up, down and orientation in space. Often there is a feature similar to the horizon, or vertical, "growing" from the bottom up. This landscape perception of the world (she also writes landscapes) gives the right to say that Nati's abstractions not only respond to questions of the interaction of color, but also represent the image of the world transformed by the author's senses. Her impressions of her landscape made generalizations and abstract compositions. Nati is not afraid of bright, contrasting colors. The colors and shapes of her are temperamental and are really capable of changing the viewer's mood and also charging with energy. ARTMOSPHERE in its 12th edition of the year 2016 (it is edited in English). The art of colorful expression. Nati Hernández Cebrián, self-taught, has been painting since childhood, has been inspired by nature, her appetite for images to draw and paint led Nati to develop highly individualistic techniques to capture the vitality of emotional nature.

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