Susana Arancón Rodríguez |
Pintura
Nací en Tudela (Navarra), donde sigo residiendo y pintando. Desde que tengo recuerdos, el dibujo y la pintura siempre han formado parte de mi día a día.
Estudié en la escuela de Artes de Corella y posteriormente en Zaragoza. Me he formado con diversos pintores a lo largo de mi vida.
En mis obras intento transmitir la fuerza y la bravura del agua y de los mares así como mi estado de ánimo, vivencias, experiencias, viajes, recuerdos...
MI PINTURA
La obra de Susana Arancón nace utilizando como soporte la madera, su rigidez y resistencia favorece el tratamiento propio de expresionismo abstracto norteamericano y del informalismo europeo. Distintos materiales, polvo de mármol, serrín, cartón, todos ellos aglutinados con látex y acrílicos dotan de expresión a la obra obteniendo calidades que en sí mismas tienen interés. Sus obras transmiten la fuerza y la bravura del agua y de los mares así como el estado de ánimo de la autora, sus vivencias, experiencias, viajes, recuerdos. Son escenas donde el agua, las olas y la espuma son las protagonistas, paisajes inabarcables e infinitos con apenas un resquicio de orilla.