David Alejandro Andrade López
Mi obra aunque escasa tiene fuerte relación con mis estudios y labor diaria, el arte antiguo no debe quedar en el pasado, conociendo las técnicas empleadas por los artistas y conservándolas en un proceso de actualización e incorporándolas al retomar la temática religiosa cuya composición contenga una concepción iconográfica modernizada con la asimilación de simbolismos estéticos actuales.
Empleo la técnica tradicional del renacimiento hasta el neoclasicismo: oleo, tabla, hoja de oro, veladura, esfumatos, etc. inyectando desde su fondo oscuro una estética barroca, acentuada por los claroscuros, el dramatismo y el dinamismo de la composición. La estética general responde coherentemente al periodo en el que se inscribe, en muchos casos acentuando su antigüedad por el deterioro del soporte.
Con mi gusto por lo antiguo combinado con las tendencias de la moda contemporánea, busco causar una emoción de sensualidad que de alguna forma choca con la influencia del pasado, conceptualmente, es una paráfrasis de las imágenes religiosas barrocas con matices estéticos contemporáneos presentes en la fotografía de moda, representando la banalidad del culto a la belleza encarnada en la alegoría de las antiguas tradiciones pictóricas que muestran un rostro de pasión y espiritualidad que actualiza la imagen a la época actual.