Juan Carlos Medina Tapias |
Pintura
Hace un año exactamente empecé una gran aventura : venir de México a Estados Unidos con un gran colectivo de la comunidad lgtb donde , en ese momento, mi corazón pedía a taticardias un cambio radical geográfico , y mi razón lo entendía perfectamente. Durante este año he conocido mucho la humanidad a la cual pertenezco , he estado en mucho espacios físicos y metafísicos , también he sentido , además de sentimientos y sensaciones incesantes , la extraña fijación de acércame de frente a mí. El año del conejo de agua que empezó el 22 de Enero del 2023 , ha hecho que me sumergiera en una larga espera, como me lo predijo el I chin con el hexagrama 5.Hsü : La espera ( la alimentación ).
En la escuela donde estaba aprendiendo ingles tenia una materia llamada escritura creativa en la cual un día tenia una tarea de hacer un haiku ilustrado en forma de caricatura de tres viñetas. En esta espera conocí el Downstairs Sky así que no me quedo más remedio que asumir la tarea de la escuela en serio, entonces utilice mi tan osado carácter para verazmente cumplir los objetivos artísticos saliendo desde lo más profundo y vulnerable de mi existencia estas ilustraciones las cuales son la fachada de un gran espacio el cual estoy construyendo en donde solo yo entro para así empezar a, tal vez, retomar el camino de la autoestima . Este espacio significa la terminación de mi auto apatía y la consolidación con mi auto querer. El estilo viene de un recuerdo de niño cuando veía los cuadernos de mi hermana donde encontré una pagina de revista que tenia impreso un automóvil pero lo que me obsesionó fue que estaba recortado todo en tiras largas onduladas y estas fueron pegadas sobre una hoja en blanco paralelamente una a una para así volver a formar la pagina y amaba ver ese contraste armónico que el vació entre las tiras de la pagina hacia en su aparente separación. Fue hace poco a través de mi profesora argentina de dirección de arte que supe que este espacio es un tipo de arte terapia llamada zentagle, lo cual me volvió mas consiente de volver a mi válvula de escape y salir un poco de toda esta mierda .
Entre mis enfoques he reconocido el mundo micro celular, los planos cenitales, las vistas de los cortes, la aparente profundidad de campo, los parches de las montanas boyacenses de Colombia, Dios , el misticismo de las cartas del tarot de marsellés , el realimo mágico y obviamente Nueva York City.
MI PINTURA
tinta y lápices de color sobre papel