"Mi intención a la hora de realizar el cartel era anunciar la Semana Santa de Sevilla, que es la función de cualquier cartel".
"En mi caso concreto, quise centrarme en su parte más luminosa, la Resurrección. Y luego ser fiel a mi estilo, que es trabajar con personas, con seres vivos y no copiar imágenes", ha explicado.
Una vez que tenía clara la idea, estuvo buscando un modelo que le ayudase a "contar toda la bondad, la majestad y la paz que hay después de la muerte" y trabajó la postura y los diferentes elementos que le iba a incorporar como las potencias del Cristo del Amor o el paño de pureza de 'El Cachorro'.
"Hice con intención un Cristo joven, bello, sin marcas ya casi de su tortura, porque lo que quería representar es al Dios que hay en Cristo, ya su parte de hombre la ha dejado en la tierra y ahora ya está preparado para ser 100 % Dios y un Dios", ha indicado.
"Yo quería -ha proseguido- hacer un cartel respetuoso para las instituciones y para todos los cristianos. En ningún momento he querido molestar a nadie y de hecho los referentes que hay en el cuadro los tengo en mi familia, está basado en mi hermano mayor que murió joven y mi hijo que es el modelo. Los he tratado a los dos con un amor y un respeto absoluto", ha indicado.¿Dónde está la polémica señores? Un señor respetuoso con las instituciones, con su familia, nos ha regalado a todos una obra de arte para un cartel de Semana Santa y algunos no lo saben agradecer. ¡Basta ya de sufrimientos y de cristos ensangrentados!. Nos envia el mensaje más espiritual que tiene la Semana Santa que es, el de la Resurreccion de Cristo y lo envuelven todo en un turbio velo de mentes enfermizas que solo ven, lo que ellos mismos tienen en sus corazones. El Cristo Resucitado, es el cristo de la esperanza, de la fé, del amor, de la justicia, de la equidad y del respeto. La resurreción de Jesús nos invita a ser coherentes con su mensaje. La resurrección de Jesús es el triunfo sobre las injusticias y de su forma de dar paz y seguridad a través del amor. Jesús convierte la resurrección en un acto de Justicia. Dios es quien lo levanta de entre los muertos, es decir legitima su mensaje y lo sella con la resurrección. No es fácil asumir el mensaje de Jesus; hay que cargar la cruz. Una cruz que puede llevarnos a la muerte, pero esa es la realidad del mesaje. Y que esa resurreccion es la que nos muestra que está por encima de todas las injusticias y sistemas de dominación que no pudieron acallar su mensaje y todo su valor. Por todo ello, señores, disfrutemos de esta hermosa obra que nos ha regalado este gran artista, Salustiano Garcia. Gracias